6 jul 2014

El día de Star Wars en el Metrópoli Gijón

Y sí, pongo día porque cogí el Alsa en Oviedo a las 12.00 y volví en el de las 00.15...
En este post, os voy a contar lo que vi y cosas que me gustaron y cosas que no y todo ello con muuuuuuuchas fotos.
Bueno, lo primero que hicimos fue hacernos la foto con ese R2D2 de 5 metros que tanto anunciaban (primer chasco, llamarme ilusa, pero no me esperaba un muñeco gigante de estos hinchables como los castillos de los guajes...)
Luego nos fuimos a la sección de exposiciones, donde estaba el Trono de Hierro y aunque no soy fan de la serie, me hice la mini-cola que había para sacarme la foto (por cierto, más que hierro, plasticucio y mal pintado).
Depúes del trono, tocaba ver el Imperial Bay, creada especialmente para celebrar el 30 aniversario de El Retorno del Jedi y que cuenta con más de 300 figuras pasando por autógrafos y dedicatorias de los personajes de la peli (esto sí que me gustó).





En el mismo pabellón te encontrabas con especiales de:
Superman, compuesto por comics, hot toys, cabezas hechas con silicona y cabello natural...


Batman, para celebrar el 75 aniversario se podían observar páginas y portadas del hombre muerciélago.


Star Wars, donde de la mano de Davice Fabbri, nos encontramos portadas tanto en tinta como en color y algunos bocetos y diseños inéditos.


Y llegamos a una de las partes que más me gustó, la ExpoSyFy donde encontrabas piezas originales y réplicas de un montón de pelis, como por ejemplo Alien, Freddy Kruger, Los Cazafantasmas, Regreso al Futuro, MIB, Terminator, Blade... y muchas más (os pongo sólo algunas de las que saqué y os recomiendo si podeís, ir a verla)








La moto es la original que usó Will Smith en Soy Leyenda y por favor, en la de X-Men si alguien ve o vió las garras de Lobezno que me lo diga...

Bueno, seguimos en el mismo pabellón donde había tiendas "frikis" aunque tengo que decir que no se si es porque ya había estado en la CometCon y en el Salón del Manga, pero esta parte me defraudó un poco, me esperaba muchos más puestos y más variedad de cosucas, aún así hubo un par de ellas que me llamaron la atención, en medio de las tazas la de "Mariscos Recio" y que hubiera un puesto de tatuajes con la gente tatuándose.


Después de todo esto, una merecida pausa para comer y luego a ver tranquilamente una proyección, el capítulo especial de The Big Bang Theory dedicado a Star Wars (cundió muy poco) y luego al Market, mucha tiendina, pero la mayoría de ropa vintage y muebles que no me pegaban para nada en un evento como este.

Después de volver a los puestos frikis para comprar algo (nada, 3 chapinas porque de verdad, que lo otro no me llamaba nada) fuimos a coger puesto para ese desfile tan anunciado de Star Wars y aquí mi gran cabreo y mi tirón de orejas a la organización, 45 minutos de retraso para ver desfilar a 20 personas rodeadas de fotógrafos?? que invento es ese!!.

Así que con el mosqueo, nos fuimos a ver la segunda proyección del día, presentada por Flipy, dos formatos inéditos, uno de ellos era La Guerra de las Galaxias en 8 mm que llegó custodiada por Darth Vader y luego, el montaje de La Amenaza Fantasma con todas las escenas de Jar Jar Binks eliminadas (bueno, se les colaron 2 ó 3, pero les perdonamos)


Al salir escuchamos un poco a Quique Gonzalez y de la que íbamos para el Alsa, parada para cenar.
Y esto es todo amigos, espero no haberos aburrido mucho con este mega-post y una vez más digo eso de comentar es gratis...

2 comentarios :

  1. Hija, entre que yo últimamente no tengo tiempo pa nada y tú estás de lo más prolífico, se me acumulan las entradas.
    Parece que hubo un poco de todo, ¿no? Pero así, de manera global, ¿qué puntuación le darías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que o no escribo en un mes (o más) o caen 2 post en una semana, no tengo termino medio :-p
      En cuanto a los de Metrópoli, si que había un poco de todo, pero lo vendían mucho más de lo que era en realidad, esperemos que para el año que viene mejoren. Mi puntuación global pues un 6,5 porque 2 días que fui y 2 días que la organización tuvo grandes fallos

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores