22 feb 2014

TormentaFest

Hoy vuelve a tocar post de concierto y es que gracias a Perfumerias de la Uz me tocaron 2 entradas para asistir a la Primera edición del TormentaFest, palabras del presente, promesas del futuro.


El acto comenzó con el corto Fracciones y proporcionalidad obra del asturiano Tito Montero y que había estado en el FICX.
Después del corto salieron a escena los presentadores del acto Bárbara Munárriz y David Rionda (tengo que decir que a él lo leo casi a diario en su blog realoviedoblufs.blogspot.com) para presentarnos al primer invitado de la noche, el ovetense Pablo Moro (tengo que reconocer que era al único que conocía) que acompañado de su guitarra presentaba su disco La vida solucionada y abrió el acto con Canción de cuna, fue un concierto cortito, una media hora en la que se subió al escenario su colega y uno de los organizadores del evento Alfredo González para cantar a dúo Canción de octubre.
Opinión personal: Eché de menos alguna cancioncilla con más ritmo como Empezar de cero ó Más Profundo (con esa referecia al Alsa-Mercadona, por lo que deduzco que ye del barrio...)

Nuevamente los presentadores salieron para dejar paso a Pablo Texón que nos leyó un poema con nuevamente Alfredo González, esta vez acompañándolo al piano



El siguiente en aparecer fue Carlos Chaoen, que si he de ser sincera al verlo salir con Enrique acompañándolo ambos con guitarras y sabiendo gracias a la presentación que era gaditano, creí que nos iba a salir por rollito flamenco, pero todo lo contrario, la verdad que es increíble la marcha que se le pueden meter a un par de guitarras, además el tío en un crack, le gusta la comedia cosa fina...


El siguiente en salir a escena fue Diego Medrano, novelista, poeta y ensayista ovetense que leyó un "manifiesto" a favor de la cultura asturiana.



Y para terminar la noche salió Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, también con ritmillo... 


Al final fueron algo más de 3 horas en las que personalmente descubrí nuevos artistas, lo cual siempre es muy bueno

Tengo que añadir que me parece muy triste que ni en La Nueva España ni en El Comercio (al menos sus ediciones digitales) vi una crónica sobre este festival de más de 4 lineas, mi post es mucho más completo!!


4 comentarios :

  1. ¡Uys! Actualización tuya y se me había pasado. Parece que fue un evento interesante, cuando menos. Siempre mola descubrir cosas nuevas y si encima es habiendo ganado las entradas, mejor que mejor :D
    Lo de las crónicas en la prensa... ¡vamos dejalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estuvo bien y en mi opinión no muy publicitado a pesar de la cantidad de colaboradores que había... y lo de la prensa y sus crónicas, llevas razón, mejor dejarlo
      Una vez más y ya perdí la cuenta, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. ¿Puedo utilizar tu foto mencionándote?
    pablotexon@gmail.com

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores