28 oct 2013

Ready Player One

No hace mucho, leí un post en el que hablanam de este libro en la web de frikimalismo.com y según terminé de leerla fui directa a la web de la red de bibliotecas a consultar si lo tenían y si (aunque las tres copias estaban en tres biblios de Gijón así que tuve que pedir que me lo trajeran). Eso fue el lunes pasado, el viernes me llamaron que ya podia ir a por el y ayer domingo por la tarde me lo habia terminado de leer.

Sólo deciros que si sois fans de las series, música, pelis, juegos de rol y videojuegos de los 80 este es vuestro libro. En él, Cline nos hace referencia a videojuegos como Pac-Man, música desde el Wake me up before you go go de Wham! a Cyndi Lauper, pelis como Juegos de guerra o Cortocircuito y por supuesto, a uno de los míticos juegos de rol Dragones y Mazmorras.

Comencemos con la portada, solo viéndola ya te llama el libro (al menos a frikis como yo, nos llama...)


Según pasamos y abrimos vemos una foto del autor, Ernest Cline, que posa apoyado en su propio DeLorean con el que hizo la gira de presentacion en norteamerica...



El prota de esta novela se llama (en la vida real) Wade Watts, nombre que le puso su padre porque parecía que sonaba a la identidad secreta de un superheroe (Peter Parker, Bruce Banner... lo que me recuerda a este capitulo de Big Bang Theory)

No os voy a poner un resumen del libro, solo lo que pone la contraportada, eso si, os recomiendo leerlo al 100% y también comentaros que los derechos ya están vendidos a la Warner y se dice, se rumorea que para el año 2014 tendremos la peli...

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Lo habéis leído?? Que os pareció??


2 comentarios :

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores