1 oct 2013

Internet Meeting Point 2013

Mientras tengo en borrador el siguiente post que es un resumen de la semanaIT2013 y publicaré el viernes (como muy tarde el sábado) hoy toca hablar del #FIMP2013

Y es que ya desde mediados de la semana pasada tenemos programa y este año con cosas tan frikis como "Videojuegos: ¿Sueñas combinando caramelos o estás viciado al último GTA?" ó "Series de TV: Si el cine es el séptimo arte, las series de TV son el octavo", no de digáis que no suena bien!!

Aquí os dejo la web del evento www.internetmeetingpoint.net pero de todas maneras os pongo los talleres, mesas redondas y charlas que vamos a tener en Oviedo el 3 y el 4 de este mes (osea, el jueves y el viernes de esta semana) 

Jueves, 3 de octubre

16:30 – 16:45 Apertura

16:45 – 17:45 Mesa redonda: “Walter White es un Lannister”. Adictos a las series de TV. Si el cine es el séptimo arte, las series de TV deberían de comenzar a catalogarse como el octavo arte, cada vez son más los guionistas, directores o actores de prestigio que se pasan a la pequeña pantalla. Series como Breaking Bad, Homeland, Boardwalk Empire o Juego de Tronos tienen miles de fieles y se convierten en TT capítulo tras capítulo.

17:45 -18:45 Mesa Redonda: “De Candy Crush a GTA V”. Los gamers son las nuevas estrellas del rock. “Candy Crush” tiene más de 150 millones de usuarios. “Angry Birds” es el videojuego más exitoso en la historia. Los gamers son las nuevas estrellas del rock.

17:45 – 18:45 Taller: “Alojamiento web: vicios y virtudes”. Impartido por David Hernández y Oscar Reixa. En este taller repasaremos las opciones que existen en el mercado para alojar una web. Revisaremos las ventajas e inconvenientes que encontramos en nuestro día a día en nuestra empresa APACHEctl, con el objetivo de evitar pasos erróneos en la contratación de los planes de hosting más comunes. Buscando de ese modo ahorrar tanto en costes como evitar pérdidas de servicio en el futuro.

18:45 – 19:45 Mesa redonda: “La educación en la base de la pirámide, ¿o no?” Es fundamental, todos lo sabemos, sin educación la sociedad no avanza y la experiencia nos demuestra que países en los que la educación es una prioridad absoluta, tienen mejores índices de satisfacción general y penetración laboral, así como sociedad más participativas y constructivas. ¿Qué tenemos que hacer en España para avanzar en la dirección correcta?

18:45 – 19:45 Taller: “Píldoras de marketing online”. Impartido por Click Directo. Pequeños trucos, pildoras y herramientas sobre SEO, PPC, Social Media y email marketing que te ayudarán a sacar el máximo provecho al marketing online haciendolo tu mismo.

19:45 – 20:30 “Más allá de la muerte por powerpoint” En qué consiste la llamada muerte por PowerPoint, cómo evitarla y cómo comunicar de forma que tu audiencia no quiera salir corriendo. Ideal para profesores, empresarios y estudiantes que se paralizan ante unas diapositivas.

20:30 Fin de la Jornada del primer día

Viernes, 4 de octubre

10:00 – 11:00 Mesa redonda: “Conciliación laboral: el secreto de la productividad” El estereotipo de país calienta-sillas sigue siendo nuestro “San Benito”. Un rendimiento óptimo en el trabajo pasa por tener tiempo para disfrutar, para ser feliz. Mientras los trabajadores sean humanos, sus situaciones emocionales son vinculantes en toda actividad que generen. Si tenemos esto claro, ¿por qué seguimos empeñándonos en dejar cada vez menos tiempo de ocio a nuestros trabajadores? ¿por qué no podemos conciliar en este país trabajo y familia o trabajo y ocio?

10:00 – 11:00 Taller: “Hay vida más allá de Instagram”. Impartido por Yeray Menéndez (premio Goya de fotografía). Tanto si eres un profesional de la fotografía como un aficionado, los smartphones te abren un mundo de posibilidades. Apps, gadgets, y algún truquillo para aumentar tu productividad y visibilidad a través del mundo de la imagen.

11:00 – 13:00 Vale más una imagen que 1.000 palabras. Un proyecto, una imagen y 8 minutos para ponerla en valor 6 proyectos de negocio se presentan ante inversores y público final. 
(Entre medias pausa para café)
Debate DAFO. Análisis de los proyectos presentados. Consejos, ideas y matices por expertos en la materia

12:00 – 13:00 Taller: “BTP: Del Marketing Financiero al E-Commerce” por Óscar García Sánchez y Correos

13:00 – 14:00 Mesa redonda: ¿Ecommerce, ¿hay otra forma de vender hoy en día? El auge mundial del comercio electrónico está llegando a España. Crisis, falta de tiempo, nuevas oportunidades, apertura de nuevos mercados, venta las 24 horas del día, abrimos “domingos” y demás bondades de la “venta del presente”.

14:00 – 16:30 Pausa para comer

16:30 – 16:40 Rio Tinto, el Marte español. Por una vez nos adelantamos a la  NASA ¿Quieres saber por qué?

16:30 – 17:30 Taller: “15 apps para hacerle la vida más fácil a un creativo”. Impartido por Mara Rodríguez. Cuando eres creativo (publicista, marketiniano, diseñador …) el tiempo brilla por su ausencia. Con cada una de estas apps, ganaremos 5 min de sueño o, al menos, nos ahorraremos unos buenos y recurrentes dolores de cabeza.

16:40 – 17:30 ¿Hacia dónde va la publicidad? Internet acapara hoy en día buena parte del pastel publicitario en el mundo, sin embargo todavía hay muchas empresas que no se han adaptado a esta realidad. ¿Qué deberíamos tener en cuenta? ¿Cómo nos adaptamos? ¿Cómo nos integramos? ¿Cómo debemos enfocar nuestra publicidad?

17:30 – 18:30 Internet de las cosas En 2013 la movilidad es real y se expande a marchas forzadas entre la población. A nuestros gadget del momento se empiezan a sumar conceptos que en cuanto se hagan realidad, prometen dar otro giro de 180º a la forma que tenemos de comunicarnos y de acceder a la información. Smart Cities y casas conectadas ¿Estamos preparados?

17:30 – 18:30 Taller: “Herramientas para crear tu primer videojuego”. Impartido por Gabriel Cerra y Jorge González

18:30 – 20:00 Mesa Redonda: “Baby, are you ready?” Niños, dulces criaturas que hoy en día llegan con un aparato electrónico debajo del brazo. ¿Cómo preparamos a nuestros niños para afrontar un futuro cada vez más digitalizado? Experiencias escolares, enfoques paternos y relaciones con amigos son las tres bases educativas que a veces van en un mismo camino y otras por caminos totalmente divergentes.

20:00- 20:30 ¿Te dejas sorprender? Repaso #FIMP13 en clave de humor aderezado con risoterapia de la mano de: Pablo García

Yo más o menos ya tengo la agenda hecha, ¿y tu?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores