19 may 2013

Gijón Sound Festival 2013

Antes de nada un aviso, si eres muy fan de Jorge Ilegal, no sigas leyendo.
Desde el desde el 19 de abril, actuaciones de todo género, exposiciones, charlas, mesas redondas y hasta un concurso de nuevos talentos se llevan realizando en Gijón con motivo del Gijón Sound Festival, aunque sin duda los días grandes fueron el viernes y ayer sábado con más de 8 horas de conciertos cada día. Os dejo el cartel 

Yo fuí el sábado, la verdad que aún estoy muerta porque fueron más de 8 horas de pie, en primera fila y eso que marchamos un poco antes  de que terminara porque no podíamos con el alma.
La "noche" empezó a las 20.30 con la actuación de los chicos de Los Trípodes, ganadores del concurso de grupos del Gijón Sound Festival


Seguimos con Alto Volto, los cuales en sus siete años de historia, han ganado premios tan importantes como los AMAS, el Oviedo Rock o los Premios 40 Principales Asturias. Aquí ya empezó su "actuación" Jorge Martínez (lo pongo entre comillas porque desde luego teniendo en cuenta que se supone que se estaba grabando el concierto para sacar un disco en directo, el amigo Jorge no empezó una sola canción bien, cada 2 canciones como mucho tenía que cambiar de guitarra, no entraba a tiempo, tenían que repetir el principio... bastante descontrol, la verdad)


Después salieron los muy bien vestidos Javi y los Paramétricos, Jorge y los Magníficos, Sabino Mendez (compositor y guitarrista de Los Trogloditas), Sr. Chinarro, Josele Santiago (Los Enemigos), el gran Jaime Urrutia (pena que sólo interpretó 3 canciones)



Y llegó para mí el gran momento de la noche CARLOS SEGARRA (en mi humilde opinión la mejor voz del rock español junto a Carlos Tarque) cantó una canción con Jorge para luego dar paso a un concierto de verdad, sin problemas de guitarras (y eso que se le rompió una cuerda de la suya), sin interrupciones y sin tonterias, LOS REBELDES que cantaron clásicos como Mía, Un español en Nueva York, Harley del 66, Bajo la luz de la luna... para terminar con Mescalina (más o menos 1 hora y cuarto sin parar, como se nota la calidad)






Después llegó el turno para Jonnhy Burning, los chicos de Triángulo de Amor Bizarro y por último (que yo viera) Julián Hernandez (Siniestro Total), así que a las 4.15 de la madrugada y a pesar de que aún estaba (de nuevo) Jorge en el escenario decidimos retirarnos después de más de 8 horas...


Ahora a coger fuerzas por semana porque después de un sabado entre rock y rockabilly nos espera el próximo sábado el pop psicodélico de Sidonie.

Y como suelo decir, comentar es gratis, así que no os corteis!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores