27 mar 2013

Videojuegos de la infancia (al menos, la mia)

Hoy, leyendo en twitter leí en un RT una entrada de blog que me llamó la atención "El Telesketch, Operación y otros juegos del montón" al final habla sobre las maquinitas de un solo juego y aquí es donde recordé mis adoradas maquinitas de una o de dos pantallas de Nintendo, las Game & Watch.

Quizás por el nombre no las recordáis, así que como una imagen vale más que mil palabras, ahí va (no es mía, mi colección solo llega a 3, eso si, con caja original y en perfecto estado

Estas "maquinitas" fue una serie de distintos juegos (hasta 59) que sacó Nintendo desde 1980 a 1991 (sin duda los más conocidos fueron Mario, Donkey, Zelda...). Para más información os dejo el enlace a la Wikipedia.

Y ahora por lo que de verdad escribo este post, si sois unos nostálgicos de esta clase de retro-games hay varias páginas donde podéis jugar o incluso descargaros estas estupendas "maquinitas"



http://www.emulatronia.com/secciones/gamewatch.htm: En español, desde esta web os podéis descargar el juego, tenemos desde Mario Bros. a Greenhouse pasando por el más ¿moderno? tamagotch.
http://handheld.remakes.org/online.php: Para jugar on-line. 43 títulos (bueno, alguno está repetido) en distintos formatos (java, swf...)
http://snesbox.com: Una página donde encontrarás juegos tanto de la Nintendo como de la SuperNintendo para jugar desde la pantalla de tu navegador

Espero que disfrutéis de los enlaces y que al menos por un momento volváis a sentiros como niñ@s!!!


1 comentario :

  1. Yo tengo el Mame 32 en el ordenador. Un emulador muy completito, te lo recomiendo

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores